martes, 28 de agosto de 2012

Agua hirviendo:

 Puse a calentar agua en un jarrito, después de unos minutos empecé a notar que en los costados de el jarrito de la parte de arriba (osea las paredes de el jarrito), se empiezan a ver las primeras burbujitas. Luego se expanden por todo el jarrito (las burbujitas). Después cada vez empiezan a aparecer muchas mas y algunas de mayor tamaño, además empieza a salir vapor. Luego se pueden ver las partículas moviéndose en el agua de un lado para el otro, entre las burbujas y cada vez con mayor velocidad. Hasta que por último el agua hierve de tanto calentarce.                   
     

2 comentarios:

  1. leandro...revisá la ortografía....…. las pequeñas burbujas de las que hablas al comienzo están formadas por agua o por otras sustancias? .... qué relación tienen la solubilidad de los gases y la temperatura
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Las primeras burbujitas que aparecen en el jarrito, son de oxígeno saliendo del agua.(el oxígeno forma parte del agua).Y lo que tiene que ver con la solubilidad de los gases y la temperatura es que el oxígeno al ser un gas,se dispersa por el aire con una temperatura elevada, provocando así que salgan del agua.

    ResponderEliminar